FOTOS DEL PROYECTO

 

INFO

ESCUELA INFANTIL EN PAMPLONA

Planteamos por ello una actuación que potencie la percepción del entorno y formalice la imagen de unas instalaciones escolares modernas y sostenibles y que a la vez se adapten al difícil entorno en el que se ubican.

Buscamos que se integre en el entorno urbano mediante una propuesta unitaria que materialice el programa en la creación de diferentes volúmenes de matizada transparencia que en su relación crean espacios interiores y exteriores de gran flexibilidad de uso como corresponde al usuario infantil.

El proyecto persigue por medio del uso del espacio acentuar la experiencia escolar con emociones y sensaciones que hacen reconsiderar los modelos de actividad vigentes. La imagen del conjunto es rotunda pero amable, con una gran variedad de patios interiores (verdes, blandos, abiertos, cubiertos, etc.) en torno a los cuales discurren el acceso, las comunicaciones y la vida escolar de cada aula y que ayuda a la orientación de los usuarios y a la funcionalidad del conjunto. El objetivo es interiorizar el mundo exterior de un modo controlado, permitiendo múltiples configuraciones en función de la fecha del año y de las actividades a desarrollar. Tanto de día como de noche, la imagen del conjunto actúa como polo magnético para sus habitantes.De día aparece como una celosía de madera semitransparente que acompaña con el ir y venir de los niños el disfrute popular de la plaza vecina. De noche la luz fluye al exterior tamizada a través de los parteluces del gran frente y de los volúmenes de zinc que sobre él asoman.

Año:
10/2008
Cliente:
ayuntamiento de plamplona
Situación:
pamplona, navarra
Superficie:
1905 m2