INFO

REFORMAS INTERIORES DE VIVIENDA

Los proyectos pequeños nos acercan más a los clientes y a sus propósitos, más allá de la mera imposición de ideas formalistas, favorecen un proceso de toma de decisiones sugerido por las cualidades del espacio y el material.

Trabajar con espacios existentes, reconfigurar esos espacios, introducir nuevos elementos. Confiar en que el contenedor, el programa y el cliente puedan dar forma a la arquitectura.

La intención de estos proyectos es la de interpretar el contenedor y las necesidades, la posibilidad y el problema. Nos preocupa dar una solución más allá de la problemática particular.

La elección tipológica viene determinada por la dimensión y morfología del local. Vaciemos y descubramos el espacio que esconde actualmente. Imaginemos un espacio flexible para relacionarnos y movernos. Pretendemos que la luz y la visual hagan cobrar vida al espacio libre de la vivienda.

Buscar los espacios en el interior del contenedor, implica descubrirlo, provocarlo y colocarlo casi a modo de collage sobre el fondo. La abstracción de la forma, el uso de planos transparentes y sólidos, la articulación de los espacios, son las ideas sobre las que gira la materialización del proyecto. El lugar habitable está entre los variados espacios y donde la luz resbala.

Año:
2000 - 2012
Cliente:
privado
Situación:
bilbao, bizkaia
Superficie:
60 m2 - 150 m2